Top Guidelines Of un curso de milagros videos
Top Guidelines Of un curso de milagros videos
Blog Article
Ahora bien, esto no quiere decir que la invocación del Espíritu Santo del otro miembro del grupo como la autoridad detrás de su oposición a su decisión (de traer a la nueva persona) esté justificada. Todos estamos buscando un aliado celestial para apoyar nuestras elecciones basadas en el ego. Pero si se ve a sí mismo como el que necesita ofrecer corrección a las opiniones mal concebidas de su hermano o hermana, habrá caído en la trampa favorita del ego de hacer que el mistake sea actual, preferiblemente en otra persona, como si realmente hubiera algo serio que necesitara reparación (T.nine.III.6). De lo que siempre somos responsables es el trabajo interno de liberar nuestra propia culpa al reconocer en nuestro conflicto nuestro propio llamado de ayuda.
P #614: «He sido estudiante de Un Curso de Milagros durante aproximadamente 10 años. ¿Un hombre compromete su masculinidad si honra o se rinde a la espiritualidad del Universo? ¿Puede un hombre ser un hombre en el mundo con la Espiritualidad como su guía en lugar del Moi masculino? Recientemente, he llegado a un acuerdo con lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en mi personalidad … Sr. Buen Tipo (o Sr.
Si todos fuéramos completamente iguales a nivel de la forma, no podría haber víctimas. Y así, cumple con el objetivo oculto de nuestro ego de que algunos de nosotros seamos más inteligentes o más ricos que otros, para que aquellos de nosotros que tenemos menos podamos sentirnos de alguna manera injustamente dotados por Dios o por nuestros padres o por el destino.
El Moi le «guiaría» de tal manera que terminaría sintiéndose sola y culpable por fallar de alguna manera en este Curso. Jesús la ayudaría a ver esto de manera diferente al guiarla hacia la paz profunda que no se ha visto afectada por nada del cuerpo o del mundo. Ciertamente, una lección difícil, pero Jesús y el Espíritu Santo la ayudarían a abordar su condición como un salón de clases en el que puede comenzar a recuperar un sentido de su verdadera Identidad fuera del sueño de separación.
está escrito como un programa de autoaprendizaje y realmente solo necesita un Maestro o Guía Interior para aprenderlo y enseñarlo. Hay muchas oportunidades y opciones disponibles para estudiar el
P #637: «¿Puede abordar un par de problemas que estoy teniendo dificultades para comprender sobre el curso?
La conciencia de las capacidades puede aumentar a medida que se le entregan al Espíritu Santo para Su propósito de curación. Esto explica por qué una persona parece tener una nueva capacidad psíquica a medida que disminuye el miedo al poder de la mente: “Aquellos que han desarrollado poderes «psíquicos» no han hecho sino permitir que se erradiquen de sus mentes algunas de las limitaciones que ellos mismos les habían impuesto.” (M.25.6: seven) La capacidad siempre ha estado ahí y es la misma para todos. Una vez que se descubre, como cualquier capacidad, se puede usar para fortalecer la creencia en el Moi o el Espíritu Santo.
Mientras continuamos eligiendo la separación, sin embargo, usamos el tiempo como un mecanismo de retraso para defender nuestra elección: “Las demoras pertenecen al ámbito del ego porque el tiempo es un concepto suyo.” (T.five.III.5). El tiempo es una de las mejores defensas del Moi por su historia de pecado, culpa y miedo. Solo en el tiempo podemos defender nuestra creencia en el castigo de Dios que creemos ucdm videos que se debe al awful «pecado» de elegir contra Él en el «pasado». El ego insiste en que uno de estos días Dios nos atrapará. También utilizamos nuestro concepto del tiempo para proyectar la salvación fuera de nosotros mismos en un momento distante en el «futuro», porque tenemos miedo de aceptarla en el «presente». Por lo tanto, contrario al dicho well-known «el tiempo no espera a nadie», el tiempo está realmente bajo el mando del ego.
Sólo en el Libro de ejercicios importa el orden. Las lecciones deben practicarse en secuencia y a una velocidad de no más de una por día. Quizás lo más importante de todo es que el
No hay nada de malo en buscar consejería matrimonial mientras estudia la visión del Curso sobre las relaciones. En esencia, el consejo del Curso es que su decisión de irse o quedarse se tome en un estado de paz dentro de su mente. Nunca aboga por «resistirlo» con el propósito de perdonar aunque encuentre el dolor de permanecer insoportable. Cualquier lección que no se aprenda se puede aprender en otra relación; nunca tenemos una sola oportunidad de aprender el perdón. El Curso, sobre todo, es un camino gentil, y Jesús como nuestro maestro, por encima de todo, es paciente, ya que sabe que el tiempo es irreal y al closing estamos deshaciendo algo que nunca ocurrió.
Su experiencia con su pareja sólo simboliza el conflicto en su mente acerca de aceptar el amor que realmente desea pero que su elección de identificarse con su ego le niega. Sus observaciones sugieren que tiene cierta conciencia de esta dinámica, pero vamos a desarrollarla.
Y a pesar de nuestro creciente reconocimiento de que nuestra única elección true se hace en la mente, continuaremos atrapados en nuestros guiones de víctimas en el mundo y necesitaremos recordarnos que somos realmente iguales a todos nuestros hermanos y hermanas.
La curación de la que habla Un Curso de Milagros ocurre cuando reconocemos que nuestros intereses son los mismos que los de nuestro hermano o hermana — todos estamos buscando una salida del sistema de pensamiento doloroso, temeroso y lleno de culpa que hemos estado abrazando y operando dentro de todas nuestras vidas. Con ese reconocimiento, experimentaremos la curación de alguna forma específica que tendrá un significado especial para nosotros — los remedios florales de Bach, por ejemplo, en la situación que describe. Pero, de nuevo, la forma específica no es más que un símbolo del contenido subyacente en la mente.
Los pasos gentiles por los que Jesús nos está conduciendo no requieren que aceptemos totalmente lo que él nos está enseñando aquí, sino sólo que tengamos la humildad de reconocer que tal vez nuestras interpretaciones de lo que nos parece que nos está sucediendo son erróneas, y tal vez seremos más felices si actuamos desde el reconocimiento de los intereses compartidos con todos nuestros hermanos, en vez de desde intereses separados y en competencia.