A Secret Weapon For ucdm preguntas y respuestas david hoffmeister
A Secret Weapon For ucdm preguntas y respuestas david hoffmeister
Blog Article
A medida que aprendemos a ver cómo funcionan las dinámicas del Moi en nuestras relaciones y entendemos su propósito, aprendemos a estar dispuestos a asumir la responsabilidad por lo que sentimos y ya no creemos en la interpretación o proyección del Moi. Entonces se vuelve más fileácil aceptar que Jesús no es la causa de nuestro dilema; más bien, nos está ofreciendo una salida del infierno a través de la enseñanza del Curso. Él no nos obliga ni nos apresura, sino que nos alienta suavemente a lo largo del camino desde el sueño de tinieblas del Moi a la luz de su amor: “¿Qué podría despertar más dulcemente a un niño que una tierna voz que no lo asusta sino que simplemente le recuerda que la noche ya pasó y que la luz ha llegado?
He estado tratando de pedir ayuda en todas las formas que puedo imaginar. Termino viendo a mi Maestro como torturándome y le tengo miedo. Últimamente, he estado pidiendo todas las cosas que quiero para mí mismo para estas otras personas.
Hemos hecho inconsciente la mente dividida — donde reside la conciencia –, y en su lugar creemos que la conciencia es un epifenómeno del cuerpo o, más específicamente, del cerebro. También hemos hecho inconsciente toda la culpa en la mente que hemos inventado como una defensa de la conciencia, proyectando la culpa hacia un mundo de forma donde nunca sospecharíamos su origen. Así que todas las defensas del ego deben ser hechas conscientes — o como el Curso lo explain con mayor elocuencia, debemos “estar dispuestos a llevar la obscuridad a la luz” (T.
Y sabremos que somos verdaderos «amigos» que compartimos el propósito de curar el dolor enterrado en nuestras mentes. Pero este es un proceso que puede llevar tiempo lograrlo. Así que, mientras tanto, sepa que lo está haciendo lo mejor que puede y no deje de intentarlo. Jesús necesita nuestras relaciones especiales para enseñarnos la otra manera. Es sólo el miedo lo que nos impide permitirnos experimentar una mayor intimidad en cualquier forma.»
R: «Para abordar la segunda parte de su pregunta primero, lo siento, pero no puede haber entrenamiento official basado en el Curso para preparar a alguien para el rol de terapeuta o consejero porque el Curso no tiene nada que decir sobre formas o roles específicos. Esto no significa que no haya quienes ofrezcan un system de estudios de este tipo, pero no está realmente en línea con las intenciones del Curso como una enseñanza espiritual. Podría estar capacitado, por ejemplo, en psicoanálisis o terapia conductual o consejería Rogeriana, cada uno de los cuales emplea un modelo teórico muy diferente y diferentes técnicas y prácticas de los otros enfoques, y aún así utilizar los principios del Curso en su trabajo con los pacientes.
Todas las relaciones de amor especiales son defensas contra el dolor abrasador en nuestra mente que proviene de la culpa que todos sentimos por haber rechazado el Amor de Dios en favor de darnos la existencia en nuestros propios términos. Siguiendo el consejo del ego, nuestra atención se dirige lejos de nuestras mentes cargadas de culpa a individuos, sustancias o actividades específicas que pueden acallar el dolor y llenar la soledad que está en nuestras mentes.
Déjate llevar por el Amor de Dios mientras escuchas música en directo, compartida por miembros de la comunidad Residing Miracles.
P # sixty five: «Por favor, describa «mente», la naturaleza de la «mente» y la experiencia de la «mente». «
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.AceptarPolítica de privacidad
Estas palabras no deben usarse simplemente como un «mantra sagrado» que proclama lo que es verdadero para ahogar la interpretación de nuestro ego y los sentimientos de pérdida y desolación que lo acompañan. Implícito en el proceso de cambiar de mentalidad está la tarea necesaria, pero a veces muy inquietante, de ver lo que aún queremos creer y reconocer tanto su propósito – mantener la separación y la culpa vivas – como su costo para nosotros – el sufrimiento y el dolor.
P #55-b: «Cuando el Curso habla de la perla de gran valor que creemos que fue robada por otro, ¿qué significa?»
Por otro lado, si ya hemos hecho algo para hacernos daño a nosotros mismos o a otra persona, entonces podemos recordarnos — sin racionalizar ni justificar lo que hicimos — que sentirse culpable no es útil o curativo: solo atacan las personas temerosas, y entonces debo haberme identificado con mi Moi cuando ataqué, o no habría tenido miedo. Sin embargo, tener miedo no es pecaminoso y, por lo tanto, no es necesario sentirse culpable por lo que hice. Me Expenseó caro, porque no estoy en paz; pero no ha tenido efecto en el amor de Jesús por mí. Sé que no puedo atacarme a mí ucdm preguntas y respuestas david hoffmeister mismo o a otros y sentir su amor al mismo tiempo: “No puedes llegar a estar en Presencia de Dios si atacas a Su Hijo.
En el ámbito de la psicología esta situación guarda una gran similitud con la figura del apego. El psicólogo John Bowlby señala que el apego infantil forma parte de una herencia arcaica cuya función es la supervivencia de la especie, tiene su origen evolutivo en la necesidad de protección frente a depredadores o la soledad y por ello impele a buscar protección fileísica, demandando del cuidador que conjure de peligros a la integridad.
P #34: «Por lo que entiendo, cualquier persona que alcance o experimente el estado del mundo genuine no necesitaría ni haría nada externo.