THE SMART TRICK OF UCDM PREGUNTAS Y RESPUESTAS THAT NOBODY IS DISCUSSING

The smart Trick of ucdm preguntas y respuestas That Nobody is Discussing

The smart Trick of ucdm preguntas y respuestas That Nobody is Discussing

Blog Article



R: «Primero, digamos que por no-dualidad queremos decir que Un Curso de Milagros reconoce sólo una dimensión de la realidad — el espíritu y el estado de perfecta unicidad a lo que el Curso se refiere como el ámbito del conocimiento.

P #55-b: «Cuando el Curso habla de la perla de gran valor que creemos que fue robada por otro, ¿qué significa?»

P # three: «En mi línea de trabajo, el grado de adherencia al detalle y la precisión marcan la diferencia entre lo que se percibe como un trabajo de aficionado y un trabajo profesional. Sin embargo, varios estudiantes del Curso me han informado que mi línea de trabajo no es importante en el gran esquema de las cosas, por lo que debería simplemente «dejarlo ir» cuando se trata de administrar la calidad del producto remaining. Estoy confundido. ¿Podrías por favor ayudarme a entender lo que me estoy perdiendo?»

Cuando nos identifiquemos totalmente con la manera de pensar de Jesús, nuestra única atracción será su amor. Y cuando todos nuestros pensamientos y percepciones fluyan de ese amor, nuestro sentido de individualidad será significativo solo en la medida en que pueda ser un medio para extender el amor sanador de Jesús a otras mentes que lo soliciten. Ese es el estado psychological conocido como «el mundo actual».

“Nadie que esté dormido y soñando en el mundo recuerda el ataque que se infligió a sí mismo. Nadie cree que realmente hubo un tiempo en el que no sabía nada de cuerpos y en el que no habría podido concebir que este mundo fuese real.

R: «La política de nuestra Fundación siempre ha sido no discutir el trabajo de otros autores y maestros de Un Curso de Milagros, o cualquier trabajo relacionado con el Curso.

Jesús nos dice en el manual que una creencia en el concepto de reencarnación no es un requisito para su Curso. De hecho, dice que solo es valioso en la medida en que sea «útil» o de consuelo para sus estudiantes.

Las siete «reglas» para tomar decisiones no deben tomarse literalmente, sino que son útiles para recordar que la toma de decisiones «correcta» es un proceso. Es decir, aprender que tenemos una opción en cuanto a con quién tomar decisiones toma tiempo y práctica. Y la toma de decisiones «correcta» no significa necesariamente elegir a Jesús o al Espíritu Santo. Lo que sí significa, es que reconocemos que tenemos la opción de elegir a alguno de ellos, o elegir al Moi. Como egos, realmente no tenemos ninguna motivación para elegir a Jesús o al Espíritu Santo, aparte del Curso que nos dice que nos sentiremos mejor si lo hacemos. Y esa no es razón suficiente para que los elijamos constantemente. Lo que «es» razón suficiente es tomar decisiones continuamente basadas en el Moi y tomar conciencia del costo de tales decisiones.

Además, el Curso deja claro que el intelecto humano en sí mismo es a menudo un impedimento en la búsqueda de la verdad: “Todavía estás convencido de que tu entendimiento constituye una poderosa aportación a la verdad y de que hace que ésta sea lo que es.” (T.18. IV.seven: five). Es una paradoja que debamos aprender, usando primero nuestros poderes intelectuales, que nuestros poderes intelectuales son una defensa contra la verdad, lo cual va de la mano con el Espíritu Santo que nos dirige a usar el mundo y el tiempo como un medio para aprender que el mundo y el tiempo son ilusorios.

¿Hay algún significado o valor unique de nuestros «sueños cuando estamos dormidos» en el proceso de aprender a perdonar y nuestra respuesta a estas imágenes debería ser diferente de nuestra respuesta a nuestro salón de clases de «sueños cuando estamos despiertos»?»

Dado que hemos encontrado numerosas formas de adaptarnos a la experiencia muy dolorosa de negar nuestro verdadero Ser e identificarnos con el ego, nuestro dolor a menudo pasa desapercibido. Este ajuste al dolor se ve agravado por nuestro dolor y alegría confusos, como nos dice el Curso: “No puedes reconocer lo que es doloroso, de la misma manera en que tampoco sabes lo que es dichoso, y, de hecho, eres muy propenso a confundir ambas cosas. La función primordial del Espíritu Santo es enseñarte a distinguir entre una y otra.

En typical, también podemos decir que si un estudiante de Un un curso de milagros Curso de Milagros se beneficia de otro camino espiritual, y tal integración ayuda al estudiante a ser más amable y más indulgente, no necesita justificación ni comentarios. Siempre es útil volver a la enseñanza básica del Curso sobre el «contenido» en lugar de la «forma», y recordar la declaración al final del handbook para los maestros: “El programa de estudios es sumamente individualizado, y todos sus aspectos están bajo el cuidado y la dirección especial del Espíritu Santo.

Con el Moi como nuestro maestro, solo nos interesa cambiar la forma, pensando que es la causa de cómo nos sentimos, ignorando el contenido subyacente, que es la elección en favor del ego en lugar del Espíritu Santo. Y así, si nos identificamos con el ego, ya hemos hecho realidad la culpa y el miedo en nuestra mente y necesitamos una defensa contra ella, que representa el mundo.

Vale, pero ¿qué pasa si sigo siendo demasiado testarudo para creer y aceptar lo que realmente es lo mejor para mí en una situación en certain – no estoy listo para perdonar porque todavía quiero aferrarme a mi resentimiento contra ti para poder creer que la culpa está en ti y no en mí? Entonces querría al menos poder reconocer que todavía estoy identificado con mi ego, donde mis «opciones» parecen limitarse a atacarte abiertamente en represalia o a sacrificar mi derecho a represalias en una fingida demostración «amorosa» de «perdón» (que sigue siendo un ataque). Cualquiera de las dos opciones reforzará mi culpa si actúo sin ser consciente de mi motivación subyacente. Por lo tanto, no se trata en absoluto de opciones diferentes, a nivel de contenido.

Report this page