The Fact About un curso de milagros preguntas y respuestas That No One Is Suggesting
The Fact About un curso de milagros preguntas y respuestas That No One Is Suggesting
Blog Article
El único efecto que podemos tener en los demás es recordarles lo que ya está presente en su propia mente. Así que puedo recordarte tu propio pecado, culpa y miedo cuando elijo al ego como mi maestro, o puedo recordarte el amor y el perdón que están presentes en ambos cuando elijo al Espíritu Santo como mi maestro. Pero primero debes elegir el sistema de pensamiento con el que te identificarás y luego mi elección solo puede reforzar la elección que ya has hecho. Pero si has elegido al Moi y he recordado al Espíritu Santo, entonces puedo servirte de recordatorio de que también hay otra opción presente en tu mente.
R: «La respuesta a sus preguntas radica en comprender la enseñanza del Curso sobre la vida y la muerte, en contraste con la versión del Moi. Es muy importante recordar que el Curso se refiere a la muerte como la elección en la mente de creer en la definición del Moi de quiénes somos: pecadores, temerosos, culpables, individuos separados aprisionados en cuerpos.
Si hacemos esto «bien», lo que significa mirar dentro con el amor de Jesús como nuestros «ojos», experimentaríamos la paz durante for everyíodos de tiempo cada vez más prolongados a medida que avanzamos. Pero generalmente se necesita la evaluación de otra persona que nos conoce muy bien, para ayudar a discernir si la paz es genuina o no. La mayoría de las personas no experimentan al Espíritu Santo o a Jesús como una voz que les habla, como fue la experiencia de Helen Schucman de Jesús.
R: «El Curso United states términos dualistas en su enseñanza sólo porque Jesús sabe que el lenguaje de separación o dualidad es todo lo que podemos entender en este momento.
Esto no nos hace unos fracasados. Nos hace estar muy equivocados. La culpa que sentimos por cometer este mistake es abrumadora, por lo que llamamos al mistake un “pecado”, lo hacemos prácticamente imperdonable y nos odiamos a nosotros mismos por ello. Luego proyectamos este odio a todos y a todo el mundo. Para complicar nuestro mistake, inventamos un dios falso, para que podamos culparlo por hacer un mundo tan doloroso y acusarlo de intentar castigarnos por este terrible «pecado». Seguimos y seguimos en este ciclo sin fin; eligiendo la separación, sintiéndonos culpables, proyectando, culpando, escondiendo, negando. Esto mantiene al mundo en funcionamiento, hace que el mistake sea real en nuestra experiencia y parezca estar ocurriendo sin ninguna responsabilidad por nuestra parte. Sólo cuando tomemos plena conciencia del dolor que nos causa y aprendamos, a través de la enseñanza del Curso, a hacer la innegable asociación entre el dolor y su fuente, que es la separación, comenzaremos a «elegir de otra manera».
Somos criaturas obstinadas, no propensas al perdón, aunque es lo más organic que podemos hacer en este mundo. Pero el mundo es un lugar antinatural. Y así nos resistimos a lo que realmente sería más amable y más útil para «nosotros mismos». Siempre y cuando piense que actuar con amor hacia los demás es un capricho caritativo que otorgo a alguien que no lo merecen (W.pI.126.4: 1), me resentiré por no haberme metido en mis líos «justificados» contra ti si siento que me has tratado injustamente. Pero si puedo ver honestamente ucdm preguntas y respuestas cómo me hará sentir un ataque de represalia contra ti, tal vez esté más abierto a una solución de mentalidad correcta. Si puedo empezar a reconocer que mi reacción hacia ti no tiene nada que ver con lo que has hecho y todo que ver con la culpa en mi propia mente, que es la causa de todo mi dolor y para la cual siempre estoy buscando un blanco sobre el cual proyectarla, puede que me lo piense dos veces antes de reforzar esa culpa en mi propia mente por medio de un ataque más abierto contra ti.
Jesús nos dice en el guide que una creencia en el concepto de reencarnación no es un requisito para su Curso. De hecho, dice que solo es valioso en la medida en que sea «útil» o de consuelo para sus estudiantes.
Además, el poder actual de la mente dividida no es el poder para proyectar un mundo de forma. Eso es sólo una defensa contra el poder de la mente para elegir — la elección es entre el Moi y el Espíritu Santo con sus muy diferentes interpretaciones de la concept de separación.
R: «Es la misma mente que está soñando tanto nuestros sueños cuando estamos despiertos como cuando estamos dormidos. Y uno de los muchos trucos del ego es tratar de convencernos de que hay una diferencia actual entre los dos, de modo que creemos que estamos despiertos cuando aún estamos dormidos, simplemente teniendo una forma diferente del mismo sueño de separación.
¿Hay algún significado o valor distinct de nuestros «sueños cuando estamos dormidos» en el proceso de aprender a perdonar y nuestra respuesta a estas imágenes debería ser diferente de nuestra respuesta a nuestro salón de clases de «sueños cuando estamos despiertos»?»
El Curso es único — y por esta razón probablemente no sea tan common — entre los caminos espirituales para identificar esta intención subyacente detrás de todas nuestras relaciones en el mundo, sin importar cuán buenas creamos que sean nuestras intenciones al principio, hasta que sean entregadas al Espíritu Santo para que las sane.
Así que ahora será importante que al menos sea honesto conmigo mismo, y reconozca que no es ni la bondad, ni la rectitud, ni ningún mal dentro de mí lo que me está guiando a actuar de cualquier manera que finalmente elija con mi ego, ya que ya he decidido en contra de elegir en el único nivel que realmente puede ayudar. Es mi propio miedo al amor y a la paz tranquila y gentil que acompaña a la liberación de los resentimientos lo que está detrás de mi resistencia a pedir ayuda a un Maestro diferente. Si puedo reconocer eso y no juzgarme por ello, entonces al menos he minimizado la culpa que estoy reforzando en mi propia mente por continuar identificándome con mi Moi. Y esa es siempre una meta del Curso.»
Esto inevitablemente reducirá los sentimientos de alienación y aislamiento entre nosotros y todo lo que hemos visto como fuera de nosotros mismos.
Vale, pero ¿qué pasa si sigo siendo demasiado testarudo para creer y aceptar lo que realmente es lo mejor para mí en una situación en certain – no estoy listo para perdonar porque todavía quiero aferrarme a mi resentimiento contra ti para poder creer que la culpa está en ti y no en mí? Entonces querría al menos poder reconocer que todavía estoy identificado con mi Moi, donde mis «opciones» parecen limitarse a atacarte abiertamente en represalia o a sacrificar mi derecho a represalias en una fingida demostración «amorosa» de «perdón» (que sigue siendo un ataque). Cualquiera de las dos opciones reforzará mi culpa si actúo sin ser consciente de mi motivación subyacente. Por lo tanto, no se trata en absoluto de opciones diferentes, a nivel de contenido.