A Simple Key For ucdm preguntas y respuestas Unveiled
A Simple Key For ucdm preguntas y respuestas Unveiled
Blog Article
P #576: «Permítame ver si entiendo esto bien — todo este mundo y todo lo que hay en él es un pensamiento que todos estamos teniendo — parte de una diminuta y alocada idea que se introdujo en la mente del Hijo dormido por sólo un pequeño instante. De hecho, mi identidad como la persona que creo que soy es sólo un fragmento en el sueño de Cristo — y todos en el sueño también son un fragmento en el sueño y todos estamos soñando, o más bien Uno de nosotros está soñando que él es muchos sin embargo, en realidad no lo es — sólo por un instante soñando, pero sigue soñando.
R: «Escuchar los recelos y sospechas del Moi es una manera maravillosa de atarnos a los «noes». Lo más útil para recordar a medida que surgen todas las dudas y preguntas es que no es necesario (¡ni siquiera útil!
R: «Como es bien sabido, muchos adultos abusadores alguna vez fueron abusados, y probablemente estarían sosteniendo una acusación tácita contra sus propios abusadores: «No puedo evitar hacer lo que estoy haciendo; no es mi culpa. Después de todo, ¡mira lo que me ha pasado!
Al reinterpretar así el ataque, Un Curso de Milagros nos enseña una nueva forma de percibirlo. Ahora puede verse como una forma de «buscar el amor en todos los lugares equivocados», como dice la canción. El atacante busca desesperadamente el «amor perdido». Sin embargo, sin importar cuán perverso pueda parecer un ataque, no ha borrado la parte de la mente que alberga el recuerdo del Amor de Dios.
Los símbolos en sí mismos nunca son la causa del dolor. Pero nuestra creencia de que lo son es lo que mantiene al Moi en el negocio, con el pensamiento de separación true, ya que ahora somos ajenos a la elección en favor del dolor que hemos hecho en nuestras mentes. Permanecemos sin mente, aparentemente a merced de los acontecimientos y de las fuerzas externas — separadas de nosotros mismos — de las cuales no tenemos ninguna responsabilidad.
This Appropriate Mind, personified in the Training course via the Holy Spirit, would be the internal voice that reminds us that House, time, sin, guilt and separation do not exist, becoming only the paranoid and bewildered perceptions of our body. The e-book encourages us to discover points in another way, with the forgiving vision of an awakening thoughts: "Find to not change the earth, but prefer to alter your head about the world." This changing of our thoughts may be the correct "miracle" of the Program.
I recognize that some viewers may possibly get discouraged via the duration and density of ACIM. It is a extensive go through. Truly, I believe that The simplest way to get started Using the teachings of ACIM is always to start with other textbooks. I might advise the brief Introduction book, also published by the muse for Internal Peace. I would also advise the excellent publications by Gary Renard, which introduce the Course in a very digestible way.
Es sólo el Moi el que querría juzgar si la manera en que hemos pasado nuestro tiempo en el pasado ha sido útil o no. Si lo que hemos hecho nos ha preparado para aceptar la verdad de quiénes somos a un nivel más profundo, eso seguramente es suficiente.
I think the concept, nevertheless the packaging is awful. This e book appears to be composed especially for dogmatic Christians so that you can shine a different light-weight within the interpretations of spirituality in Christianity.
R: «Su pregunta refleja las dos formas de experimentar la gratitud: la del ego y la del Espíritu Santo. La gratitud a la que nos conduce el Espíritu Santo se describe claramente en la Lección 195, como usted señala.
Contrariamente a las creencias de la mayoría de las personas sobre su experiencia en el mundo, la posición del Curso es que nada en el mundo puede hacernos felices o infelices. Y sea cual sea el sueño al que nos sentimos atraídos, lo más possible es que represente alguna forma de especialismo que nos permitirá cubrir, al menos temporalmente, la culpa que todos llevamos enterrada en nuestras mentes por nuestra creencia en la separación, para que no pueda ser curada. Pero tales situaciones también brindan valiosas oportunidades para aprender nuestras lecciones de perdón si aceptamos la guía del Espíritu Santo.
R: «No es sólo debido a que se dio un nombre y una identidad, sino a lo que cree que le tuvo que hacer a Dios para lograrlo, lo que explica por qué usted -y todos los demás aquí presentes- se siente awful, sin valor e irreal. En el Cielo, no hay nombres individuales y todos comparten la misma Identidad como Cristo, el único Hijo de Dios. Es el deseo de algo más y la voluntad de hacer lo que sea necesario para lograr algo más — incluida la destrucción de Dios y Su Amor que todo lo abarca — lo que es el origen de nuestra culpa y odio hacia nosotros mismos. Pero en realidad, Dios y nuestro verdadero Ser no se ven afectados.
R: «En verdad, es sólo desde nuestra perspectiva de autoengaño y autoengrandecimiento, identificados como un diminuto ser en un universo aparentemente infinito y abrumador, que la plan de separación y sus consecuencias parecen enormes o elaboradas o inteligentes u oscuras o temporales y espacialmente vastas.
En cuanto al aburrimiento eterno que motiva la separación del Amor eterno, eso tiene mucho sentido — desde ucdm videos el punto de vista ilusorio y delirante del ego. Si estamos genuinamente convencidos de que tener conflicto y dolor porque creemos que carecemos de todo lo que realmente necesitamos es preferible a saber que tenemos todo lo que realmente necesitamos, entonces quizás el pensamiento de separación es una alternativa sensata al Cielo.