The best Side of un curso de milagros videos
The best Side of un curso de milagros videos
Blog Article
Llevando a cabo la estrategia del ego, terminamos esencialmente «insensatos» (sin la conciencia de que somos mente), pensando que somos víctimas de lo que nos hacen. Y así, la ayuda que Jesús nos brinda a través de su mensaje y los ejercicios en las lecciones del libro de ejercicios es entrenarnos para aceptar gradualmente más y más responsabilidad por nuestros pensamientos y percepciones hasta que finalmente no tengamos pensamientos o deseos que no estén perfectamente de acuerdo con los suyos, que están perfectamente de acuerdo con los de Dios.
This spiritual perform is actually a miracle in itself. It is most likely by far the most complicated guide I have ever go through. Additionally it is my most treasured reserve. Many years in the past I read through it and underlined each site and the top of every website page I wrote 1 sentence that stood out to me from that web site. The whole ebook was prepared on and marked around. I bought associated with A Class In Miracles (ACIM) group in town and found that there was a good deal of skimming more than whatsoever seemed most impactful while in the e book. When you notice what is absolutely being mentioned, it usually takes you back again abit. I've place is apart several moments, but have discovered myself irresistably drawn again to it. Actually, I locate this the most tough evaluation I've ever tried to jot down. ACIM is usually a masterwork of language, thought, spirit and it is published from the standpoint that seems as if it will come someone who views this human environment from these kinds of an aim such clarity and depth that it jars 1 through the hypnosis of remaining linked to all the main points of worldly existence.
Sí, si permanecemos atrapados en alguna forma en unique, es probable que caigamos en la trampa de usarlo para reforzar el especialismo y la separación. Pero cualquier cosa que nos lleve a reconocer que hay algo más en nosotros que la realidad limitada de nuestras exiguas vidas en este mundo de conflicto y dolor es útil.
La clave, entonces, no es renunciar a las expresiones externas del Moi — eso sólo refuerza la demanda de sacrificio del ego, otra causa aparentemente externa de dolor, que querría que atribuyéramos a Dios — sino ser más conscientes de su significado y propósito subyacentes como símbolos del ego. Si las usamos para apoyar nuestra creencia en la separación, para reforzar nuestra aceptación de la meta del Moi sobre el yo en lugar de los intereses compartidos, entonces el dolor inevitablemente se asociará con ellas. Pero si estamos dispuestos a mirar nuestra inversión en el propósito en favor del dolor del Moi, y nos damos cuenta de que tiene que ver con nuestros pensamientos y no con los símbolos externos, el control inconsciente del ego sobre nuestro tomador de decisiones comenzará a debilitarse.
Debido a la dinámica de la proyección, sólo puedo ver ataque en ti si primero lo he visto dentro de mí mismo. De hecho, metafísicamente, existes únicamente como la proyección de mis pensamientos de ataque para que no tenga que aceptar la responsabilidad de ellos. Mi ira hacia ti por tu ataque «injustificado» es simplemente la defensa contra la culpa inconsciente de mi autoacusación de que soy el atacante, merecedor de castigo y ataque a cambio.
Y si se encuentra avergonzado por cualquier cosa que diga o haga, simplemente sepa que las interpretaciones y juicios de su ego han suplantado de nuevo el gentil perdón del Espíritu Santo en su conciencia y simplemente necesita pedir Su ayuda de nuevo. No es tanto que el Espíritu Santo nos guíe a hacer declaraciones profundas, sino que estaremos hablando palabras que nos recuerden que todos somos verdaderamente iguales, que las diferencias entre nosotros que el ego quiere enfatizar, el Espíritu Santo las ve como irrelevantes. Recordar eso es lo que realmente ayuda a todos, y no las palabras específicas que podemos encontrarnos hablando.»
En un nivel creemos que el dolor es el castigo de Dios por nuestra búsqueda Moiísta de nuestros propios placeres, y en un nivel inconsciente más profundo, creemos que el dolor es un castigo autoinfligido para expiar por nuestro ataque a Dios. Sin embargo, Jesús deja en claro que el dolor “en realidad no es punitivo en absoluto. Pero sí es el resultado inevitable de equipararte con el cuerpo, lo cual es la invitación al dolor.
En la última edición de Un curso de milagros, este anexo ya se incluye en el mismo libro, junto con el texto, el libro de ejercicios y el guide para el maestro.
359 – La respuesta de Dios es alguna forma de paz. Todo dolor sana; toda aflicción queda reemplazada por la dicha. Las puertas de la prisión se abren. Y se comprende que todo pecado no es más que un very simple mistake.
¿Es que no he tenido éxito en entender el punto, o sería mejor considerar esto como una lección de por vida y renunciar a la esperanza de no repetirla?»
Según la Biblia, el Mesías debía venir en cumplimiento de la ley y los profetas. Su venida fue «ley» en el sentido de que era una «promesa» de que un redentor vendría a expiar por nuestros pecados.
P # 503: «He estado estudiando Un Curso de Milagros durante aproximadamente 90 lecciones, y a veces tengo la sensación de que me falta algo. Creo que debería haber tenido una experiencia reveladora en las lecciones anteriores como parte de mi proceso de aprendizaje. Así que siento que me falta parte de la foundation del plan de aprendizaje. Cuando el Curso me indica que escuche o me ucdm preguntas y respuestas deje guiar hacia mi Ser, no tengo absolutamente ninguna thought de qué hacer.
Si estamos dispuestos a dejar ir el juicio del ego y aceptar la interpretación del Espíritu Santo, reconocemos la mente correcta del atacante y permitimos que el Espíritu Santo responda con amor. Por lo tanto, la mente errada no se refuerza, el ataque no se perpetúa y el amor que se busca se encuentra en el lugar correcto: la parte de la mente del atacante que recuerda el amor, cada vez que él o ella está listo para aceptarlo.
Esta es la esencia del perdón, ya que liberamos nuestros juicios y condenas contra los demás y comenzamos a aceptar que somos los únicos que podemos privarnos a nosotros mismos de nuestra paz psychological.